JudicialesLo Más Reciente

Presos quedan asaltantes de banco en San Pedro Sula

Tras concluir la audiencia inicial, el juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento a cuatro hombres que fueron capturados infraganti cuando intentaron asaltar un banco en la zona norte de Honduras.

Los imputados son: Héctor Orlando Sierra Hernández, Alexy Javier Mateo Ramos, Lucas Orellana Juárez y César Reynaldo Moreno Sosa.

El Ministerio Público los supone responsables del delito de robo con violencia o intimidación agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de la institución bancaria Banco Azteca.

Por otra parte, fueron sobreseídos en forma provisional en relación a los ilícitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

La Fiscalía ratificó el requerimiento, incorporó las copias del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales, testificales, así como la solicitud de restricción de la locomoción, mientras la defensa presentó las pruebas de descargo y solicitó sobreseimiento.

La jueza de Letras Penal, ante la gravedad de cómo ocurrieron los hechos, el peligro de fuga, la capacidad para atentar contra los testigos, la falta de arraigo, ordenó que su proceso penal lo continúen recluidos en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, departamento de El Paraíso.

La audiencia preliminar, se programó para el 21 de febrero del año 2023 a las 10:00 de la mañana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button