Nacionales

Policía Nacional recibe el décimo Black Mamba “Sandcat”

Omoa, Cortés — La Policía Nacional de Honduras ha incorporado recientemente su décimo vehículo táctico blindado Black Mamba “Sandcat” para fortalecer sus acciones operativas.

Este vehículo fue recibido en la frontera entre Guatemala y Honduras por el Comisionado General Julio Canales, director de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El Black Mamba “Sandcat” se suma a los nueve vehículos previamente adquiridos, los cuales están siendo operados por expertos de Fuerzas Especiales.

El Sub Inspector de Policía Javier Martínez, portavoz de la DNFE, explicó que el nuevo vehículo será utilizado en misiones de alto impacto.

La adquisición de este Black Mamba refuerza la capacidad operativa de la Policía para enfrentar desafíos de seguridad a nivel nacional.

Cada Black Mamba “Sandcat” tiene un valor de L 12.9 millones

Cada Black Mamba “Sandcat” con equipamiento adicional para 13 pasajeros tiene un precio de nueve millones de pesos mexicanos (12.9 millones de lempiras).

Este tipo de vehículo táctico blindado solo puede ser comprado por gobiernos para temas relacionados con la seguridad.

Además, se fabrican por encargo de acuerdo a la demanda que exista y para obtenerlos hay que esperar entre cuatro y cinco meses.

Te puede interesar: Joven hondureña fallece en un accidente de tránsito en EE.UU.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button