Tegucigalpa, Honduras — La Policía Nacional de Hondura, entregó a las autoridades salvadoreñas a dos líderes de la Pandilla 18, quienes fueron arrestados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en Tegucigalpa.
De acuerdo con la investigación, los detenidos habían estado evadiendo la justicia en El Salvador y se habían refugiado en Honduras.
Donde comenzaron a formar clicas de la pandilla y a perpetrar delitos como extorsión, sicariato, tráfico de drogas y lavado de activos.
Además, se ha señalado que estaban adoctrinando a otros miembros de la Pandilla 18 en nuevas técnicas de extorsión, afectando particularmente a transportistas y dueños de pequeños negocios.
Los detenidos han sido identificados como Luis Antonio Aguirre Gonzales, conocido como “Ángel Negro” o “Chino”, y Alexis Asael Clímax Zelaya, apodado “El Pijudo”.
Ambos enfrentan órdenes de captura internacional y son acusados de múltiples delitos en El Salvador, incluyendo terrorismo, extorsión agravada, homicidio agravado, y asociación ilícita.
La Policía salvadoreña recibió a los pandilleros en la frontera de El Amatillo, donde se llevará a cabo su procesamiento conforme a la ley.
Te puede interesar: Miembros de las FFAA realizarán operativos de seguridad en Semana Morazánica