Nacionales

Policía Nacional entregó a las autoridades salvadoreñas a dos líderes de la Pandilla 18

Tegucigalpa, Honduras — La Policía Nacional de Hondura, entregó a las autoridades salvadoreñas a dos líderes de la Pandilla 18, quienes fueron arrestados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en Tegucigalpa.

De acuerdo con la investigación, los detenidos habían estado evadiendo la justicia en El Salvador y se habían refugiado en Honduras.

Donde comenzaron a formar clicas de la pandilla y a perpetrar delitos como extorsión, sicariato, tráfico de drogas y lavado de activos.

Además, se ha señalado que estaban adoctrinando a otros miembros de la Pandilla 18 en nuevas técnicas de extorsión, afectando particularmente a transportistas y dueños de pequeños negocios.

Los detenidos han sido identificados como Luis Antonio Aguirre Gonzales, conocido como “Ángel Negro” o “Chino”, y Alexis Asael Clímax Zelaya, apodado “El Pijudo”.

Ambos enfrentan órdenes de captura internacional y son acusados de múltiples delitos en El Salvador, incluyendo terrorismo, extorsión agravada, homicidio agravado, y asociación ilícita.

La Policía salvadoreña recibió a los pandilleros en la frontera de El Amatillo, donde se llevará a cabo su procesamiento conforme a la ley.

Te puede interesar: Miembros de las FFAA realizarán operativos de seguridad en Semana Morazánica


Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button