Yoro, Honduras — Mediante diferentes despliegues operacionales la Policía Nacional, enfocados en darle detención a individuos ligados al tráfico de drogas, se ha dado captura a un individuo por suponerlo responsable del delito de distribución de alucinógenos.
Asimismo, se ha desmantelado dos presuntos altares que funcionaban para desarrollar magía o “brujería”, ya que se encontraron vestigios de elementos.
Mismo, que usan dentro de la cultura esotérica, como ser: cartas de Tarot, puros vudú y una estatua de la Santa Muerte.
En primera instancia, la Dirección Policial de Investigaciones, efectuó un allanamiento de morada con orden judicial.
Competente en el barrio El Centro, ubicado en el municipio y departamento de Yoro.
Donde se capturó a un individuo de 21 años, originario de Olanchito, Yoro, y residente en el lugar de su detención.
A quien se le presume responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Al momento de realizarle un registro personal por parte de los funcionarios policiales respetando las garantías de derechos humanos.
Se encontró una onza de hierba seca supuesta Marihuana, asimismo un teléfono celular con información que vincula al hondureño en actividades delictivas.
Por su parte, al momento de realizar inspección se encontraron dos altares, alusivos a la cultura de la Santa Muerte.
También, cartas de Tarot, velas aromáticas de diferentes colores, puros vudú, sales, esencias y estatuillas que representan a la Santa Muerte.
Cabe mencionar que la cultura de la Santa Muerte se ha convertido en un símbolo que usan organizaciones delictivas con la finalidad de que el “santo” les otorgue protección y privilegios a cambio de promesas y tributos que ellos suelen rendirle.
Para finalizar, el detenido junto con la evidencia decomisada fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno para el procedimiento legal correspondiente a la ley.