Residentes cubanos reaccionaron molestos ante un comentario emitido por el Ingeniero Salvador Nasralla.
Y es que el señor de la televisión manifestó una expresión que ha vista de la comunidad cubana, fue tomado como despectivo.
Te puede interesar: Honduras inicia eliminatorias para el Mundial 2026 contra Cuba
En dicha emisión de pensamiento los nacidos en la Isla de Cuba, aseguran que el político dijo la frase “pobrecitos que no comen” la cual desató el enojo colectivo.
Por tal razón emitieron el siguiente comunidado:
“Como ciudadanos cubanos residentes en Honduras, nos sentimos obligados a responder a los
recientes comentarios de Salvador Nasralla sobre el equipo cubano de fútbol y, más
ampliamente, sobre el pueblo cubano.
Este presentador de televisión y político hondureño describió a nuestros jugadores, y por extensión a los cubanos, como “pobrecitos que no comen”
Esta expresión, además de inexacta, denota un desprecio no solo hacia nuestra patria, sino también hacia cualquier comunidad que enfrente desafíos económicos, incluidos grupos dentro de su propio país.
A pesar de las prolongadas sanciones impuestas por Estados Unidos durante más de 60 años Cuba no solo ha logrado sobrevivir, sino también extender su solidaridad a otras naciones.
¿Acaso Nasralla ha olvidado la asistencia médica que Cuba ha proporcionado a Honduras a lo
largo de los años?
Médicos cubanos han estado en primera línea en numerosas crisis de salud y desastres naturales en este país, ofreciendo su apoyo desinteresado, incluso en áreas donde el sistema de salud local estaba ausente”
El comunicado finaliza expresando que ellos sientes a Honduras como su patria, por lo que el desatinado comentario de el presentador de televisión hirió la susceptibilidad de los residentes venidos de Cuba.