El Partido Liberal entregó un proyecto ley de “Equidad Tributaria” con el objetivo de evitar más polarización en el país.
Fue el presidente del Consejo Central del Partido Liberal de Honduras, Yani Benjamín Rosenthal, que presentó la propuesta como una alternativa y paralela a la Ley de Justicia Tributaria que es promovida desde el Poder Ejecutivo.
Según Rosenthal, los regímenes actuales no tendrán temor porque podrán decidir en qué condición quedarán, se protegerán los empleos generados y a través de esta alternativa se pretende crear certidumbre.
Por otra parte, desde el gobierno aseguran que la Ley de Justicia Tributaria cimienta las bases para construir un sistema tributario más justo y equitativo, donde paguen más los que más ganan. Eliminará los abusos existentes en los regímenes de exoneraciones fiscales existentes y creará 2 nuevos regímenes que beneficiarán a todos el país, y no a unos pocos grupos económicos, al estar atados directamente a la generación de empleos y no permitir su goce por más de 10 años.