JudicialesLo Más Reciente

Padre, hijo y nuera son capturados por supuesta extorsión en Tegucigalpa

La Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a tres miembros de una familia vinculados a una estructura de extorsión de la pandilla Barrio 18 en la avenida Brasilia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con los informado por las autoridades, los detenidos fueron identificados como Franklin Mario Arambú Amador de 52 años (padre); Mario Daniel Arambú Baires de 27 años (hijo) y Yaniviss Lorayner Cruz Reyes de 18 años (nuera).

Según investigaciones de la Dipampco, el padre, hijo y la nuera planificaban atentados armados en contra de las víctimas que no atendieran las exigencias que ejercían en nombre de esta organización criminal.

En ese sentido, se indicó que estos ejercían de forma indiscriminada el cobro de extorsión en varios puntos de la capital; amenazando e intimidando con exigencias de pagos semanales a operarios del sector transporte, comerciantes, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes.

En el arresto se les decomisó una fuerte cantidad de dinero proveniente de la ronda de cobro de extorsión. También teléfonos celulares, supuestamente usados para las actividades ilícitas y un vehículo tipo turismo.

Vínculo familiar

Los investigadores ampliaron que, en el caso de Cruz Reyes, tiene un hermano y su pareja sentimental (cuñada) privados de libertad por extorsión; y según registros, su padre también cuenta con registro de procesado.

“Se trata de una familia completa vinculada a las estructuras de extorsión de la pandilla 18. Son responsables de generar amenazas a muerte en contra de un sinnúmero de víctimas”, refirió el informe de la Dipampco.

Los tres detenidos fueron remitidos a los Tribunales de justicia donde tendrán que responder por los delitos cometidos.

La operación se ejecutó en el contexto del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos con el objetivo de desarticular estructuras crimínales dedicadas a la comisión de diferentes ilícitos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button