Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público informó este viernes que la Operación Nacional III dejó un saldo total de 512 personas detenidas y la presentación de 611 requerimientos fiscales.
Además, la Operación Nacional III reportó la presentación de 21 acusaciones, 61 allanamientos realizados, 48 operativos fijos, 435 inspecciones y 67 jornadas preventivas.
Entre los resultados destacados, se registró el rescate de 11 víctimas, la incautación de 793 mil 815 lempiras, 81 decomisos de armas, 18 secuestros de documentos y la capacitación de cinco mil 766 personas.
La Operación Nacional III estuvo enfocada en inspecciones masivas en mercados, empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los precios establecidos oficialmente.
Además, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevaron a cabo la erradicación y destrucción de plantaciones de arbustos de hoja de coca en la comunidad de Las Brisas, en el municipio de Olanchito, Yoro.
Por otro lado, en la ciudad de San Pedro Sula, se procedió a la quema de dos mil libras de marihuana incautada meses atrás a dos personas que ya fueron procesadas.
Estos resultados son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana en Honduras.
Lea también:
0 5 1 Minuto de Lectura