Nueva York, EEUU
Este viernes se desarrollará el cuarto día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, en la sala 26 B de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el cual se reanudará con la continuación del testimonio de Alexander “Chande” Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán.
Raymond Colon, abogado de la defensa del exmandatario, continuará el contrainterrogatorio a Ardón, quien ha testificado sobre sus vínculos con JOH y el narcotráfico.
En los primeros cuatro días del juicio, testigos como el excontador José Sánchez y el propio Ardón han proporcionado detalles impactantes. Ardón, un narcotraficante confeso, admitió haber cometido asesinatos, fraude electoral y conspiración en el tráfico de cocaína.
Para el día de hoy, también se espera el testimonio de un agente antidrogas, mientras que una mujer vinculada a una organización pandilleril comparecerá como testigo de la Fiscalía. Cabe mencionar que ha transcendido que la misteriosa fémina podría ser la esposa del presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido como Alexander Mendoza, alias “Porky”.
El juicio continúa revelando capítulos oscuros de la política hondureña y su conexión con actividades ilícitas. La atención hoy se centra en el contrainterrogatorio de Ardón y en las posibles revelaciones que la testigo vinculada al “Porky” podría hacer.
Lea también: