Internacionales

Norma Torres: “Nadie está por encima de la ley”

Torres añadió que las víctimas de la corrupción merecen una restitución.

Estados Unidos

Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, emitió un comunicado en el que afirmó que “nadie está por encima de la ley” tras la sentencia a 45 años de prisión del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022).

“Honduras merece un líder que defienda la democracia y el estado de derecho. Juan Orlando Hernández fue un líder impulsado por el deseo de servir a sí mismo”, manifestó Torres.

Mire además: Tras condena de JOH, Ana García envía carta a embajadora de EE.UU.

También, Torres añadió que “La sentencia de hoy es un paso fundamental en la dirección correcta, pero no deshace los años de daño que Hernández causó a los hondureños y a toda la región”.

La congresista añadió que las víctimas de la corrupción, tanto en Honduras como en Centroamérica y Estados Unidos, merecen una restitución.

Destacó los efectos devastadores de las acciones de Juan Orlando Hernández, refiriéndose a la violencia y el flujo de drogas que desestabilizaron a Honduras y forzaron a muchos hondureños a huir hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Lea aquí: Así lució Juan Orlando Hernández durante la lectura de su sentencia (FOTOS)

Asimismo, Norma Torres solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que considere congelar los activos de JOH tras su sentencia para asegurar la financiación necesaria para compensar a las familias afectadas.

“He pedido el procesamiento de este hombre. Los cientos de miles de familias, cuyas vidas fueron destrozadas por la afluencia de drogas y la violencia instigada por Juan Orlando Hernández, merecen nada menos que una restitución”, expuso la congresista en su comunicado.

“Actuando en nombre del expresidente, los grandes cárteles de la droga llevaron a cabo una violencia brutal que obligó a innumerables hondureños a huir hacia la frontera sur de Estados Unidos”.

“Este juicio hace justicia no sólo para el pueblo de Honduras, sino también para las innumerables familias estadounidenses que llorarán para siempre la pérdida de sus seres queridos a causa de la codicia mortal de un hombre”, agregó.

Norma Torres enfatizó la importancia de continuar el trabajo para erradicar la corrupción en Honduras.

“Esta sentencia a JOH ha cerrado un capítulo en la historia política de Honduras, pero aún queda trabajo por hacer. Estoy con las comunidades de Honduras en su lucha para erradicar la corrupción”, señaló.

Además, resaltó la reciente firma de un pacto entre Estados Unidos y Honduras para proteger a mujeres y niños en Honduras, como parte de su legislación: Central American Women and Children Act.

La congresista también hizo un llamado al gobierno del presidente Joe Biden para utilizar todas las herramientas a su alcance para apoyar a Honduras en sus esfuerzos por eliminar el “legado corrupto” de Hernández.

“Debemos darles a estas familias la paz y la justicia que justamente merecen”, concluyó Torres.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button