InternacionalesLo Más RecienteLo último

Noreste de EE. UU. afectado por nevadas y apagones por paso de tormenta invernal

La tormenta invernal que los meteorólogos han bautizado como Díaz avanza este jueves con nieve y hielo hacia el noreste de Estados Unidos (EE.UU) después de causar una veintena de tornados esta semana y dejar en las últimas horas sin electricidad a cientos de miles de residentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) indicó hoy que la «tormenta poderosa y enorme sigue moviéndose por el norte del país y en Florida» tras dejar al menos tres muertos en Luisiana.

«Continúan las condiciones para fuertes nevadas, vendavales y escasa visibilidad por la nieve en el medio oeste, al tiempo que empezaron las lluvias de aguanieve en la región central de los Apalaches y partes del noreste», añadió la agencia.

El NWS además advirtió sobre la posibilidad de más tornados y vendavales en Florida.

La tormenta ya había dejado esta semana destrucción en Luisiana, donde murieron tres personas , entre ellas un menor, debido a los tornados.

La plataforma Poweroutage.us informó que, debido a la tormenta había en la mañana del jueves unos 200.000 usuarios sin electricidad en Wisconsin (71.000), Minesota (44.350), Michigan (46.450), Pensilvania (11.000), Virginia Occidental (14.500) y Luisiana (11.175).

Entre tanto, un centro de baja presión causó lluvias heladas y nevadas en la región central de Iowa y en algunas partes del estado la acumulación de nieve alcanzó a unos 8 centímetros y las temperaturas estuvieron por debajo de 0 grados Celsius.

Los meteorólogos pronosticaron para la región de Des Moines una mínima de 9 grados Celsius bajo cero el viernes y para el sábado 12 Celsius bajo cero.

Los residentes de San Luis (Misuri) empezaron hoy su jornada con 2 grados Celsius bajo cero y los meteorólogos, que vaticinaron una mínima de casi 6 Celsius bajo cero para el sábado, advirtieron que la ciudad puede esperar nevadas desde el fin de semana. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button