Managua, Nicaragua
El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua presentó este viernes en Managua su propio certamen de belleza femenina, bajo el nombre ‘Reinas de Nicaragua, embajadoras del amor a Nicaragua’, luego de acusar a la representación de Miss Universo en el país de conspiración y traición a la patria.
La iniciativa fue anunciada por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; la ministra de la Juventud Lucien Guevara; y la codirectora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Elieth Esquivel, junto al Movimiento Cultural ‘Leonel Rugama’, Nicaragua Diseña y Viva Nicaragua Canal 13.
El concurso, que busca representar la cultura y el turismo nicaragüense, permitirá la participación de jóvenes seleccionadas en sus municipios. Las inscripciones comenzarán el 10 de mayo y la gala final está prevista para el 27 de septiembre en Managua.
La ganadora recibirá un premio en efectivo de 72.000 córdobas y otros premios de los patrocinadores.
La medida surge después de que la Policía detuviera a la exdirectora de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, y a su familia, acusándolos de delitos como conspiración y traición a la patria. Celebertti dejó la organización en diciembre pasado.
Lea también: