EntretenimientoInternacionales

Netflix, YouTube o Prime Video: quién va ganando la guerra de las plataformas streaming

Estados Unidos — Durante años, la llamada “guerra del streaming” ha sido dominada por gigantes como Netflix, Disney+ y Prime Video, quienes compiten por ganar suscriptores y consolidar su lugar en el cada vez más saturado mercado de entretenimiento digital. 

Sin embargo, un informe reciente de Nielsen, a través de su métrica The Gauge, ha dejado claro que el verdadero competidor.

En términos de consumo de contenido televisivo no es otro servicio de suscripción de video bajo demanda (SVOD), sino YouTube.

La plataforma de Google sigue creciendo y superando a estos gigantes en varios aspectos, a pesar de ser una plataforma principalmente con contenido diferente.

Al publicado por las otras aplicaciones, al no tener series y películas oficiales, los creadores de contenido.

Según las últimas cifras, YouTube acapara el 25% del tiempo total de visualización de contenidos en televisores en EE. UU., lo que lo coloca claramente por delante de Netflix, que mantiene una cuota del 20%.

Durante los primeros siete meses de 2024, YouTube ha mantenido consistentemente esta ventaja, superando a todas las plataformas de streaming de suscripción. 

En comparación, Prime Video y Hulu, los otros dos servicios relevantes, han capturado cada uno alrededor del 8% del tiempo de visualización.

Este dominio de la app refleja un cambio en las preferencias de los espectadores, que no solo buscan contenido de producción masiva y de pago.

Sino que también se sienten atraídos por la amplia variedad de videos generados por usuarios, que incluyen desde tutoriales hasta reseñas.

La facilidad de acceso a este tipo de contenido, sumado a la naturaleza gratuita del servicio, ha convertido a YouTube en una opción casi omnipresente en los hogares estadounidenses, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

A pesar de este claro dominio en términos de tiempo de visualización, YouTube sigue siendo distinto a los servicios de streaming tradicionales como Netflix.

Mientras que las plataformas SVOD, como Disney+ o Prime Video, se basan en un modelo de suscripción para generar ingresos, la mayor parte de los ingresos de YouTube provienen de la publicidad. 

En este sentido, la plataforma de videos propiedad de Alphabet (empresa matriz de Google) ha conseguido desarrollar un negocio publicitario altamente lucrativo.

A diferencia de plataformas como TikTok, que sigue siendo vista principalmente como una aplicación de consumo móvil.

YouTube ha sabido adaptarse a las nuevas dinámicas de visualización en dispositivos más grandes.

Esta transición ha permitido que la plataforma mantenga su base de usuarios tradicional y amplíe su alcance a audiencias mayores que prefieren el televisor sobre el teléfono móvil para ver videos más largos o programas en formato extendido.

Leer: La Comisión Europea exige a Apple abrir sus sistemas operativos para desarrolladores rivales

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button