Tegucigalpa, Honduras – El precandidato presidencial del Partido Nacional y líder del movimiento «Papi a la Orden», Nasry Asfura, lamentó que el recién nombrado Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, no incluya a Honduras ni a Nicaragua en su próxima visita a Centroamérica.
«Da pena que no venga a vernos acá a Honduras. Estados Unidos es nuestro aliado comercial. Tenemos dos millones y medio de hondureños en Estados Unidos que envían 10,000 millones de dólares al año, lo que representa el 29% del PIB de Honduras», expresó Asfura, destacando la importancia de los migrantes hondureños para la economía nacional.
El aspirante presidencial también se pronunció sobre los problemas que enfrentan los hondureños en Estados Unidos. «Que los traten mal allá, que tengan problemas y que los vayan a deportar, no es justo para ellos», comentó, calificando la decisión de Rubio como un mensaje claro de desacuerdo con las posturas de la administración actual en Honduras.
Asfura sobre el Presupuesto General 2025
En otro tema, Asfura criticó la falta de aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para 2025, enfatizando que el Partido Nacional no es responsable del retraso.
«Pongámosle más presupuesto a Salud, Educación, invirtamos en carreteras, apoyemos a los 298 alcaldes. Si no trabajamos con ellos en un proceso de municipalización, Honduras no saldrá adelante», señaló el exalcalde de la capital.
Asfura concluyó reafirmando su compromiso de promover políticas que fortalezcan el desarrollo económico y social del país.