
El virtual candidato presidencial del PN advierte que la democracia en Honduras está en riesgo.
Tegucigalpa, Honduras – El virtual candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, expresó su apoyo a la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, luego de que esta denunciara que se habrían sustituido informes para eximir de responsabilidad a las Fuerzas Armadas por las irregularidades en las elecciones primarias.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Asfura condenó cualquier intento de alterar la voluntad popular y advirtió que la democracia en Honduras enfrenta serias amenazas.
“El respeto a la voluntad popular del pueblo es democracia; y está en riesgo. La consejera presidente del CNE, Cossette López, lo advirtió, porque no pudo con la votación 2 a 1 de los otros consejeros”, escribió el exalcalde capitalino.
Preocupación por las elecciones generales de 2025
El aspirante presidencial también alertó sobre la posibilidad de que estas irregularidades se repitan en las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025, lo que generaría un ambiente de incertidumbre.
“Ahora se pretende violentar la voluntad del pueblo hondureño y esta incertidumbre no se puede permitir para las próximas elecciones generales”, agregó Asfura.
El dirigente nacionalista finalizó su pronunciamiento reiterando su total respaldo a López, quien recientemente ha denunciado presiones dentro del organismo electoral.