
Tegucigalpa, Honduras – El precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia de Honduras, los alcaldes no dependerán de un ministro para gestionar soluciones para sus municipios.
“Vamos a trabajar por los alcaldes, y vamos a tener una persona que será el enlace entre ellos y conmigo, no un ministro”, afirmó Asfura, señalando que los ediles no deberían perder tiempo esperando atención de altos funcionarios sin obtener respuestas efectivas.
Un enfoque en la gestión municipal
Asfura, quien fue alcalde del Distrito Central durante ocho años, enfatizó que su administración se basaría en el trabajo y no en la burocracia.
“No se trata de hablar, sino de hacer. Cuando uno trabaja, la gente sabe y siente el impacto de su labor”, expresó.
El precandidato también destacó la importancia de la inversión en infraestructura vial para fortalecer sectores clave como la salud, educación, producción, agroindustria y ganadería.
Gira por Olancho
Asfura inició el jueves un recorrido por diversos municipios del departamento de Olancho, donde ha sostenido encuentros con líderes locales y simpatizantes de su movimiento político.
Su discurso se ha centrado en la descentralización del poder y el fortalecimiento de los gobiernos municipales, en un intento por captar el respaldo de los alcaldes y la población en las próximas elecciones primarias.