Tegucigalpa, Honduras — Líderes nacionalistas se dirigieron este jueves ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para presentar una denuncia en la cual aseguran que el precandidato presidencial Nasry Asfura es víctima de “persecución política”.
“Vamos a solicitar medidas cautelares por la persecución política que está viviendo en nuestro país, y ahora se le suma el Ministerio Público”, dijo María Antonieta Mejía, diputada del Partido Nacional.
Mejía y otros miembros del Partido Nacional habían anunciado que interpondrían la denuncia ante este órgano internacional ya que consideran que el fiscal general de la república, Johel Zelaya, trama una persecución contra el aspirante presidencial debido a que en cadena nacional expuso las acusaciones en contra del líder aspirante a la presidencia.
“Este no es un ataque solo contra “Papi a la Orden”. Es un ataque contra la democracia de nuestro país, y vamos a defenderla cueste lo que cueste”, expresó el nacionalista Kilvett Bertrand.
Además de esta denuncia ante la CIDH, también se expuso el caso ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), la cual fue recibida el 22 de octubre, según confirmó Mejía.
Te puede interesar: PN pretende presentar una moción exhortativa para el general Rooselvelt Hernández