NacionalesUncategorized

Municipalidad de SPS llega a un acuerdo de pago con la ENEE

San Pedro Sula, Honduras – La Municipalidad de San Pedro Sula, bajo la dirección del alcalde Roberto Contreras, ha alcanzado un significativo acuerdo de pago con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Este convenio permitirá a la ciudad ahorrarse un total de 72,143,375.59 lempiras.

Firma del Acuerdo

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el acuerdo fue firmado por el alcalde Roberto Contreras y Armando Reyes, representante de la ENEE.

El alcalde explicó que la deuda acumulada por la administración anterior con la ENEE ascendía a casi 100 millones de lempiras, principalmente por el consumo de energía eléctrica en los mercados.

Gracias a los decretos de amnistía, se logró una condonación de 65.5 millones de lempiras, quedando un saldo de 34.3 millones de lempiras.

Mire además: Simpatizantes de Libre piden que no inscriban a Roberto Contreras

Detalles del Pago

Para beneficiarse de la amnistía, la Municipalidad ha realizado un pago inicial del 10%, equivalente a 10 millones de lempiras.

El saldo restante de 24 millones de lempiras se pagará en 14 cuotas mensuales de 1,717,086.08 lempiras cada una, hasta que la deuda quede completamente saldada.

“Con este acuerdo, honramos una deuda de casi cien millones de lempiras de la administración anterior y San Pedro Sula queda al día con las cuotas de la ENEE”, afirmó Contreras.

Aplicación de Decretos de Amnistía

Al asumir la administración municipal, el alcalde Contreras encontró una deuda pendiente con la ENEE por un monto de 126,800,711.48 lempiras, correspondiente al periodo 1999-2022.

Gracias a las gestiones realizadas y amparándose en los decretos de amnistía, se logró reducir significativamente la deuda.

Decretos Utilizados:

  • Decreto 95-2019: Condonó 41,012,784.08 lempiras.
  • Decreto 61-2023 (Amnistía): Dispensó 24,543,468.92 lempiras.
  • Decreto 13-2016: Exoneró a canchas y parques, condonando 6,587,122.59 lempiras.

Beneficios para la Ciudad

Este acuerdo no solo permite a la Municipalidad de San Pedro Sula saldar una deuda significativa, sino que también genera una mayor disponibilidad presupuestaria para la realización de proyectos futuros.

“Este es un logro del buen manejo que debe tener nuestra municipalidad como un ente que paga sus deudas puntualmente”, destacó el alcalde.

Además, agradeció a la Gerencia de la ENEE y a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button