Burlington, Connecticut – Linda Kosuda-Bigazzi, una mujer de 76 años, fue encontrada muerta en su casa el miércoles, horas antes de ser sentenciada por el homicidio de su esposo.
Además, fue sentencia por ocultar su cuerpo mientras continuaba cobrando sus cheques de pago.
La policía estatal está investigando la “muerte prematura” de Kosuda-Bigazzi tras recibir una llamada para un control de bienestar poco después de las 10:30 a.m.
Investigación en Curso
La causa de la muerte de Kosuda-Bigazzi está bajo investigación, y tanto la policía como su abogado, Patrick Tomasiewicz, no han revelado más detalles.
Su muerte fue descrita como inesperada por Tomasiewicz.
Kosuda-Bigazzi debía ser sentenciada a las 2:00 p.m. en el Tribunal Superior de Hartford a 13 años de prisión por la muerte en 2017 de su esposo, el Dr. Pierluigi Bigazzi, de 84 años.
Mire además: México revela que “no participó” en la captura de ‘El Mayo’ Zambada
Antecedentes del Caso
La mujer se había declarado culpable de homicidio involuntario y hurto en marzo.
Después de ser acusada de asesinato por la muerte de su esposo, quien era profesor de ciencias de laboratorio y patología en UConn Health.
Según los escritos encontrados en su casa, Kosuda-Bigazzi alegó que mató a su esposo con un martillo en defensa propia.
Ella permanecía en libertad tras pagar más de 1.5 millones de dólares en fianza.
Detalles del Homicidio
Kosuda-Bigazzi narró a la policía estatal que el conflicto surgió después de que le dijera a su esposo que era necesario reparar la terraza del patio trasero de su casa.
Según su relato, él se acercó a ella con un martillo y, tras un largo forcejeo, ella logró quitárselo y lo golpeó en defensa propia.
El cuerpo del Dr. Bigazzi fue encontrado en el sótano de su casa en febrero de 2018 durante un chequeo de bienestar solicitado por el personal de UConn Health.
Estaba envuelto en plástico y en una avanzada etapa de descomposición. El médico forense determinó que murió por un traumatismo cerrado en la cabeza.
Continuación de Cheques de Pago a favor de la Mujer
Las autoridades creen que Pierluigi Bigazzi murió en algún momento de julio de 2017 y que sus cheques de pago continuaron siendo depositados en la cuenta corriente conjunta de la pareja.
Una investigación interna de UConn resultó en la disciplina de un funcionario médico de la escuela, quien se suponía que debía monitorear el trabajo de Pierluigi Bigazzi.
Pero no tuvo contacto con él en los meses previos a que se encontrara su cuerpo.