Un enfrentamiento a disparos entre agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y pandilleros dejó este lunes la muerte de dos personas y una herida en la colonia La Peña en la capital hondureña.
Entre los fallecidos están un agente de la PMOP y un integrante de la Pandilla 18.
El agente de la PMOP fue identificado como Bryan Omar Rosales Sánchez.
Asimismo, también resultó herido un agente de la Policía Militar que fue trasladado hacia un centro asistencial privado.
Después del enfrentamiento, la PMOP realizó saturaciones en las colonias La Peña, La Vega, Calpules y la Cañada para buscar a los pandilleros que se dieron a la fuga.
Minutos después se informó sobre la captura de seis integrantes de la pandilla 18, los que serán presentados ante la fiscalía de turno.
Mientras en el barrio Buenos Aires de Choluteca, zona sur de Honduras, en otro operativo de saturación, se reportó a dos militares heridos, los que fueron llevados a un centro asistencial para recibir atención médico.
Los efectivos no presentaban heridas de arma de fuego, pero sí golpes en sus cuerpos.
Un promedio de 10 personas muere diariamente en hechos violentos, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).