InternacionalesLo Más Reciente

Misteriosa ‘lluvia de gusanos’ atemoriza a China

Un extraño video que muestra una “lluvia de gusanos” que cubre las calles de Beijing, China, ha causado conmoción en las redes sociales en las últimas horas.

Usuarios de Twitter compartieron los impactantes videos que muestran cómo los insectos cubren las calles, los coches y los edificios de la ciudad.

Según algunos testigos, la situación fue tan extrema que tuvieron que usar sombrillas para protegerse de los gusanos que caían del cielo.

Sin embargo, a pesar de la difusión en las redes sociales, las autoridades chinas aún no han confirmado el hecho. Se han formulado muchas especulaciones sobre las posibles explicaciones del fenómeno, pero ninguna ha sido confirmada oficialmente.

¿A qué se debe la ‘lluvia de gusanos’?

Una de las posibles explicaciones es la llamada “Luna Llena del Gusano”, un fenómeno astronómico que se observará el próximo 7 de marzo y coincide con la última Luna Llena de invierno en China. 

Este nombre proviene de la tradición de los nativos americanos del norte y este de Estados Unidos, quienes bautizaron a la Luna Llena según el mes en que sucedía y el fenómeno que lo acompañaba.

En este caso, el nombre de “Luna de Gusano” se debe a la creencia de que los gusanos comenzaban a descongelarse con el fin del invierno.

Por otra parte, también se cree que los insectos que se vieron caer eran en realidad las flores del álamo, un árbol muy común en la zona que está lleno de semillas. Cuando sus flores caen, a menudo se confunden con orugas.

La temporada de lluvias y tornados es común en esta zona de China, por lo que no es inusual que se hayan producido este tipo de sucesos. De hecho, algunos recuerdan que algo similar a este fenómeno natural ocurrió en 2011 en Edimburgo, Escocia.

No obstante, la teoría más plausible es que se trató de un fenómeno meteorológico. La revista científica titulada Mother Nature Network sugiere que este tipo de “lluvias de animales o raras”, en los que la lluvia está acompañada de animales o cualquier otra cosa, suelen ocurrir después de las tormentas y los tornados.

Según los científicos, los animales son arrastrados a kilómetros de distancia desde su lugar de origen.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button