Nacionales

Ministra de Salud denuncia que asambleas tienen motivaciones políticas

Tegucigalpa, Honduras – La Ministra de Salud, Karla Paredes, afirmó hoy que las asambleas informativas iniciadas por el gremio médico tienen motivaciones políticas en lugar de gremiales.

Según Paredes, los reclamos de los médicos son infundados, ya que el gobierno ha cumplido con sus compromisos, incluidos los pagos y la asignación de plazas.

“Todo es falso, se les ha pagado, los salarios están al día. Tres o cinco personas están utilizándolos para puestos políticos,” declaró la ministra.

Mire además: Colegio Médico realiza asambleas informativas a nivel nacional

Detalló que el gobierno ha asignado 229 plazas al gremio médico, aunque estos exigen 500 plazas.

Los médicos, por su parte, argumentan que el gobierno no ha cumplido con los compromisos pactados respecto a la asignación de plazas.

No obstante, Paredes defendió que el acuerdo era asignar más de 220 plazas, un objetivo que ya se ha cumplido.

“Todo lo que han pedido ha sido concedido, no entiendo por qué están en huelga,” comentó Paredes, añadiendo que considera la huelga ilegal y que se tomarán medidas legales contra los médicos que abandonen sus funciones.

Desde las siete de la mañana de hoy, el gremio médico ha iniciado asambleas informativas.

Aunque aún no se ha anunciado un paro nacional, se prevé que en las próximas horas el gremio podría anunciar más acciones en respuesta a lo que consideran incumplimientos del gobierno.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button