
Tegucigalpa, Honduras – El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Papi a la Orden” Asfura rechazó de manera contundente los rumores de un supuesto acuerdo político con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.
“Asfura” insistió en que su compromiso es únicamente con el país.
“Lo aseguro con mi vida, no tengo pacto ni con Mel ni con nadie. Mi único pacto es con cada uno de los hondureños y con cada uno de los votos de los hondureños”, declaró el líder nacionalista, calificando los señalamientos como intentos de desinformación previo al proceso electoral.
El presidenciable también afirmó que no posee grandes fortunas, pero sí “lo necesario para vivir tranquilo y sin lujos”, enfatizando que nunca ha utilizado la política como un medio para enriquecerse.
Reitera que no habla con Mel Zelaya desde 2024
Asfura detalló que la última vez que conversó con Zelaya Rosales fue en 2024, cuando abordaron temas relacionados con los derechos políticos del Partido Nacional.
“No he vuelto a hablar con él, ni un día más, ni una vez más. No por teléfono, ni por terceras personas”, afirmó.
También aclaró que el expresidente no intervino en ningún momento para influir en el proceso judicial que enfrentó y que fue resuelto el 27 de noviembre de 2023, con una sentencia que no estableció responsabilidad civil ni penal en su contra.
Únicamente quedó una multa administrativa de 131,595 lempiras, que según dijo fue pagada, aunque parte del expediente original se extravió antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia.
“El corrupto se va para la calle”
Uno de los mensajes más fuertes de la noche fue su advertencia directa a quienes lo acompañan en su proyecto político:
“El que sea corrupto de mi equipo, inmediatamente va para la calle”, expresó, asegurando que un eventual gobierno suyo tendrá “cero tolerancia” hacia actos irregulares.
Sobre el narcovideo de Carlos Zelaya
Consultado sobre el video que involucra a Carlos “Carlón” Zelaya, hermano del coordinador de Libre, Asfura respondió con cautela, pero firmeza:
“Son situaciones que comprometen a una familia, y como sucedió en otros casos del pasado, así debe manejarse también con la justicia correcta”, dijo, evitando politizar el tema y dejando la responsabilidad en manos de las autoridades correspondientes.



