Tegucigalpa, Honduras- Más de veinte mil policías están desplegados a nivel nacional, para brindar seguridad a las personas que han asistido a los desfiles patrios, con motivo de la celebración de los 203 años de independencia patria.
Tegucigalpa, como es tradicional, es el escenario principal de estas celebraciones. Para garantizar la seguridad en la capital, se han dispuesto más de 2 mil agentes de la Policía Preventiva, la Dirección de Vialidad y Transporte, Sanidad Policial, y otras divisiones clave.
Le puede interesar: Inician los Desfiles Patrios 2024
Estos operativos fueron planificados con semanas de antelación y han contado con la colaboración de diversas instituciones del Estado para diseñar estrategias que aseguren el éxito de los desfiles.
“A nivel nacional, contamos con más de 20 mil efectivos, y en la capital tendremos alrededor de 2 mil agentes distribuidos en puntos clave”.
“Nuestro personal está listo para asegurar la paz y el desarrollo exitoso de este evento histórico”, destacó el Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid, Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.
El Comisionado también hizo un llamado a los ciudadanos a participar de esta celebración con civismo y responsabilidad, recordando que el cumplimiento de las medidas de seguridad es esencial para el buen desarrollo de los festejos.
Además, la Dirección de Sanidad Policial dispondrá de personal médico y de enfermería para brindar atención a quienes lo necesiten durante el evento.
Este plan de seguridad se implementará en los 18 departamentos del país, en cumplimiento con el lema institucional: Servir y Proteger.