La joven identificada como Esmeralda Richiez, murió la mañana en su casa de habitación en Vista Alegre, en la provincia de Alta Gracia, República Dominicana.
Según informaron los medios locales, la joven estaba embarazada de su profesor de matemáticas, John Kelly Martínez, de 37 años, a quien las autoridades acusan de haberla obligado a abortar.
Además, una de las de Esmeralda, de la cual no se reveló su nombre, contó que John Kelly le dio cinco pastillas la noche que salió junto a 3 amigas más.
“Esto le produjo un sangrado muy fuerte, fueron a una clínica a Bávaro y ella (Esmeralda) no quiso entrar a la emergencia y se desmayó varias veces en el carro”, expresó un familiar de Esmeralda quién citó a una de las amigas de la joven.
¡Sus últimas horas!
El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, informó que Esmeralda pidió permiso el día domingo 12 de febrero para salir con el profesor y sus amigas y regresó en la madrugada.
Al regresar a la casa notó que su hija no estaba bien, pues vio que su rostro estaba pálido y le preguntó que pasaba y ella respondió que nada.
A la mañana del 13 de febrero la madre, Isabel Martínez, encontró el cuerpo de la joven en un charco de sangre en el baño de su habitación.
Hasta el momento han salido audios donde la menor les dice a sus amigas que se sentía mal y que estaba sangrando.
Las autoridades tiene bajo custodia al profesor por suponerlo responsable del aborto y por el delito de estupro. Medicina Forense aún no ha brindado la autopsia de la menor.