El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, al cierre de la sesión donde no se pudieron elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público ordenó a la Secretaría de Finanzas, fortalecer técnica y financieramente la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (UFERCO), que dirige el fiscal Luis Javier Santos.
“Me comunicaré con la Secretaría de Finanzas, SEFIN, para que se proceda a habilitar fondos establecidos en el Articulo 5 del decreto 67-2022, para fortalecer la UFERCO que dirige el Fiscal Luis Javier Santos, para combatir la Corrupción e Impunidad de manera pronta, expedita y eficaz especialmente en todos los casos que tienen en su conocimiento”
Redondo remarcó que la UFERCO con este apoyo tendrá la potestad de reactivar y comenzar acciones investigativas en casos de corrupción emblemáticos en el país.
Al cierre, el presidente del Congreso Nacional enfatizo que “seguiremos buscando los consensos necesarios para elegir un nuevo Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto en el marco de la constitución y las leyes”, finalizó.
El Fiscal General y Fiscal General Adjunto no pueden continuar dirigiendo la Justicia del Pueblo Hondureño, ya que han perdido la investidura de sus cargos y carecen de legitimidad.
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) September 1, 2023
En este Congreso Nacional prevenimos el hecho de que no lográramos el número de votos requeridos… pic.twitter.com/FTYhGa3Mfy