
Empresarios aseguran que con esta aprobación se formarían miles de plazas para el periodo vacacional.
Tegucigalpa. Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y diputados del Congreso Nacional por Francisco Morazán sostuvieron una reunión este día. En el encuentro se abordaron temas sobre la Ley de Empleo Parcial y otras iniciativas.
El objetivo es generar más oportunidades para la población hondureña. La reunión permitió intercambiar opiniones entre el sector empresarial y los legisladores.
El presidente de la CCIT, Daniel Fortín, afirmó que empleados y empresarios están de acuerdo con la Ley de Empleo por Hora. Señaló que la oposición viene de sectores que no quieren que el país avance.
Fortín recordó que fueron invitados todos los diputados por Francisco Morazán. Indicó que la mayoría asistió a la reunión. Lamentó que ningún diputado del partido Libre se hiciera presente. Agregó que la Cámara de Comercio no responde a intereses políticos.
El dirigente empresarial aseguró que la Ley de Empleo Parcial podría aprobarse en un plazo de un mes. Señaló que no se puede seguir perdiendo tiempo. Indicó que tras la derogación de la ley anterior se perdieron unos 300 mil empleos.
Aprobación de la ley sería antes de Semana Santa
Por su parte, el diputado liberal Jhosy Toscano expresó que se debe invertir en la juventud. También pidió fortalecer la mano de obra calificada.
Toscano señaló que, además de hablar sobre delincuencia y extorsión, se debe apostar por la prevención. Dijo que es clave que niños y jóvenes tengan acceso a educación, empleo digno y becas.
El diputado espera que esta semana la comisión especial del Congreso presente su primer informe. También confía en que la ley sea socializada con la sociedad civil. La meta es que sea aprobada antes de Semana Santa.



