Estados Unidos.- La jueza Cannon ha desestimado este día el caso de Mar-a-Lago, En el que Donald Trump estaba siendo acusado de haberse llevado documentos clasificados a su mansión de Florida.
El expresidente estaba bajo investigación por presuntamente haber cometido delitos contra la ley del espionaje del país Y robar documentos del Estado.
De haber sido encontrado culpable esto habría podido provocar su inhabilitación y una condena de cárcel.
Cannon asegura que se violó la Constitución
Sin embargo; la jueza Aileen Cannon ha decidido que la elección del fiscal especial del caso Jack Smith, violó la Constitución porque no lo nombró el presidente ni fue confirmado por el Senado.
Por tal razón; el caso queda totalmente archivado, en una decisión que ha sorprendido al país entero.
Por su parte; muchos expertos legales habían considerado el caso de los documentos clasificados como el más sólido de los cuatro que estaban pendientes contra el expresidente.
En un caso penal separado presentado por Smith contra Trump en Washington, el fiscal especial perseguía cargos federales.
Estos derivados de los intentos del ex mandatario de anular los resultados de las elecciones de 2020.
Entre tanto; los los esfuerzos de Donald para desestimar el caso en virtud de la cláusula de nombramiento se veía como una posibilidad remota.
Ya que varios asesores especiales incluso durante su propia administración presidencial se ejecutaron de la misma manera.
Sin embargo; al parecer la suerte le sonríe al precandidato presidencial, ya que quedó exonerado de ese cargo por la jueza Cannon.