Tegucigalpa, Honduras
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de la Unidad de Patrulla de Carreteras y todas las Unidades que integran esta Dirección, mantuvo distintos operativos de control vehicular en los ejes carreteros del país, es por ello que se reflejan resultados favorables en la reducción de Siniestros Viales.
De acuerdo a las estadísticas que brinda el Sistema Estadístico Policial (SEPOL), se refleja una disminución de accidentes de tránsito en los comparativos del año 2022 y 2023, siendo así que son, 1056 eventos viales menos y representa una disminución del 7.5% que se registraron en el recién año que concluyó.
Así mismo, se registra 43 personas menos que fallecieron en accidentes de tránsito en el 2023 en comparación al año 2022, siendo las principales causas por las que registran los mismos, no atento a las condiciones de tránsito, imprudencia del peatón, obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido y traspasar eje Central de Calzada.
Además, se registra en las estadísticas que las muertes de tránsito según usuarios son por. Conductor 51%, peatón 28%, pasajero 17% y ciclistas un 04%.
La DNVT, continúa este 2024 en distintos trabajos de prevención de accidentes de tránsito y siempre le recuerda a los conductores conducir responsablemente.