Lo Más RecienteNacionales

Junta Nominadora concentrada en matriz técnica para enviar nómina al CN

La Junta Nominadora se concentra en la fase final del proceso de evaluación de los candidatos a magistrados para seleccionar a los 45 que llegarán al Congreso Nacional y realizan la evaluación en la matriz técnica establecida dijo la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Subilón.

“Estamos en la fase final desde de ayer en la tarde se trabaja en la matriz técnica poniendo todo para enviar lista el viernes a más tardar el día lunes”, agregó.

Señaló que la Junta Nominadora, revisará nuevamente los expedientes de los 82 postulantes que pasaron todas las pruebas.

Asimismo, detalló que como se conoce se trabaja en una matriz técnica ya establecida y que fue publicada en el Diario Oficial la Gaceta desde el principio del proceso.

Sabillón, agregó que la matriz técnica permite evaluar de manera integral al postulante en temas como la integridad personal, profesional y ética; además en el requisito de idoneidad y capacidad técnica de cada postulante.

 Entrega de nómina al Congreso Nacional

Una vez conformado el listado definitivo, la Junta entregará a la Comisión Permanente del Congreso Nacional la nómina, junto con documentación completa, se prevé la entrega este 20 de enero o más tardar el lunes 23  de enero de 2023.

Luego el listado final se publicará en el Diario Oficial “La Gaceta”, en el portal oficial de transparencia de la Junta, en tres medios de comunicación social, impresa o digital y en plataformas virtuales para que sea del conocimiento público.

Finalmente, al entregar la nómina de candidatos la Junta Nominadora será disuelta, previo a la presentación de un informe completo de todo el proceso. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button