Nueva York, EEUU
En el séptimo día del juicio contra Juan Orlando Hernández, el exlíder del Cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido como “El Cachiro”, ofreció su testimonio y reveló prácticas brutales llevadas a cabo por narcotraficantes, incluyendo el secuestro y tortura de un policía que investigaba un narcolaboratorio.
Rivera Maradiaga detalló cómo Geovanny Fuentes, en colaboración con otro narcotraficante conocido como Metro, capturó a un policía que estaba realizando investigaciones en laboratorios vinculados al narcotráfico. “Geovanny me dijo que él y Metro atraparon a un policía que estaba investigando laboratorios”, declaró “El Cachiro” ante la Fiscalía.
El narco hondureño compartió que Fuentes afirmó que el oficial de policía no reveló información sobre él ni sobre Fuad Jarufe. La felicidad de Fuentes por este hecho fue evidente, y según Rivera Maradiaga, Geovanny le contó en detalle cómo habían torturado al policía.
Además, en su escalofriante testimonio, “El Cachiro” mencionó que Geovanny Fuentes también fue responsable del asesinato de un mecánico especialista en botes. Según su relato, Fuentes mostró una fotografía en su teléfono celular del mecánico muerto, ensangrentado y abandonado al costado de la carretera, afirmando que él y Metro fueron los autores del crimen.
Cabe recordar que Geovanny Fuentes es un narcotraficante hondureño que fue sentenciado en el año 2022, en Estados Unidos.
Lea también: