Tegucigalpa, Honduras
La exprimera dama, Ana García de Hernández, anunció hoy que el juez Kevin Castel ha modificado la sesión pública programada para mañana en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández. La misma ha sido sustituida por una sesión cerrada, la cual tendrá lugar el viernes 16 de febrero.
La audiencia clasificada de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA) se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde. Durante esta audiencia, las partes discutirán con el juez Castel la información clasificada proporcionada a la defensa y aquella que será autorizada para su utilización en el juicio programado para el próximo martes 20 de febrero.
Cabe destacar que la conferencia de estado inicialmente programada para el jueves a las 10:00 de la mañana fue pospuesta para el viernes.
Asimismo, Ana García de Hernández informó que se le ha negado a su esposo el uso de información clasificada en el juicio del 20 de febrero y no descartó la posibilidad de que la defensa solicite una nueva extensión para el inicio del debate en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Cabe recordar que el expresidente, extraditado a Nueva York en abril de 2022, enfrenta acusaciones por participar y proteger una red de narcotráfico que envió más de 500 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2022.
Lea también: