Nueva York, Estados Unidos
En el transcurso del tercer día del juicio en Nueva York sobre los presuntos vínculos del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) con el narcotráfico, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, testificó ante la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
En sus declaraciones, Ardón reveló detalles de una reunión en 2009, realizada en la sede del Partido Nacional en San Pedro Sula, donde, según él, JOH le aseguró que no debía preocuparse por investigaciones de la Fiscalía relacionadas con el narcotráfico.
Al ser preguntado sobre encuentros adicionales con Hernández, Ardón confirmó haber mantenido reuniones con el expresidente en dicha sede partidaria.
Según sus declaraciones, durante ese mismo año, Hernández le habría garantizado impunidad en relación con actividades relacionadas con el narcotráfico.
Ardón también reveló que entregó un millón de dólares al expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien supuestamente le aseguró que se encargaría de evitar investigaciones en su contra. Estos detalles surgieron durante el testimonio del exalcalde, quien continúa declarando en el juicio en curso contra JOH.