Nueva York, EEUU
El juez Kevin Castel rechazó este viernes, la solicitud de la defensa de Juan Orlando Hernández de postergar el juicio entre 90 y 180 días. El proceso judicial contra el expresidente hondureño se mantiene programado para iniciar el 20 de febrero.
”La solicitud del acusado de aplazamiento de juicio por 90 a 180 días presentada el 15 de febrero de 2024 aproximadamente a las 6:36 PM se deniega. El Tribunal emitirá una sentencia más completa de la orden en su momento”, señala un escrito firmado por Castel.
Cabe recordar que la exprimera dama, Ana García, reveló ayer a través de redes sociales que la defensa de su esposo había presentado por tercera vez una solicitud de prórroga al juez Castel.
Dicha solicitud había sido realizada por el abogado Renato Stabile, quien argumentó que Hernández no ha podido revisar completamente el material de evidencia antes del juicio, ya que el material sensible debe ser examinado en presencia de un abogado, según una orden de protección emitida por el tribunal.
En el documento compartido por García, Stabile detallaba que, a pesar de que Hernández ha tenido acceso a la computadora relevante, solo puede utilizarla de lunes a viernes de 10 a 15 horas, sin acceso durante los fines de semana.
Pese a las reiteradas peticiones de aplazamiento, el juez Castel se han mantenido firme y el juicio por narcotráfico contra el expresidente Hernández, extraditado a Nueva York en abril de 2022, iniciará el próximo martes.
Lea también: