El cigarrillo electrónico “vapeador” o “vaper” se ha convertido en una opción para todos aquellos fumadores que quieren evitar los daños causados por el cigarrillo tradicional.
Sin embargo, varios usuarios han reportado problemas de salud derivados de su uso, tal fue el caso de una joven identificada como Nicole, que a través de sus redes sociales contó su experiencia y se hizo viral.
En su cuenta de Twitter, Nicole compartió una foto de ella misma internada en un hospital, donde estuvo durante una semana.
La joven llegó al sanatorio tras haber sufrido un “enfisema subcutáneo en las vías respiratorias“, en pocas palabras, una fuga en la tráquea o el pulmón causado por el consumo de cigarrillos electrónicos, aseguró la mujer.
“Hace una semana me hospitalizaron por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias, es tener una perforación en la tráquea o pulmón, lo que me causó muchísimo dolor, no poder respirar nada y también burbujas de aire entre mis capas de piel“, escribió la joven.
Asimismo, la afectada indicó que ese enfisema solo es causado por dos razones, según le explicaron los médicos, el cigarro electrónico o un golpe fuerte en el cuello.
Se desconoce si Nicole ya se recuperó del todo, pero la misma joven suplicó no solo a sus amigos y conocidos sino a todos los consumidores que lo dejarán ya que no se sabe que es lo que están fumando.
En Honduras
En Honduras, la Ley Especial para el Control del Tabaco no prohíbe su uso. Tampoco existe una regulación sobre la comercialización de esos cigarrillos.
En la citada ley, los “vapeadores” son tipificados como “productos derivados del tabaco“. En Honduras estos accesorios rondan los 500 y 1,500 lempiras.