“Es difícil estar en un buen estado de ánimo cuando te van a condenar en una Corte Federal”, expresó Colon en una entrevista para Noticias Telemundo cuando le consultaron sobre el estado de ánimo de JOH.
Así hoy el expresidente Juan Orlando Hernández se encuentra en su prisión.
Decaído y ya sin esperanzas de que aquella frase tan sonada desde su captura se cumpla, esas palabras que su familia repite con tanta seguridad “Él volverá”.
Te puede interesar: Fiscalía de Nueva York solicita que se confisque más de L300 millones a JOH
Parece que a cada minuto que transcurre este sueño se va haciendo más lejano, ya que las autoridades norteamericanas no están en la disposición de ceder.
Sin embargo Colon afirmó que tras la sentencia prevista para este miércoles 26 de junio, el equipo defensor de Hernández preparará la apelación que presentarán en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
Juan Orlando tiene aún la fe que de esta manera se anule el veredicto.
El abogado defensor de Hernández sigue afirmando que su cliente es inocente, y que durante su juicio no se presentaron pruebas contundentes, sino “inventos de narcotraficantes contra quienes Juan Orlando batalló siendo presidente”.
Colon también afirma sentirse más confiado con este Segundo Circuito, y piensa que tendrá un trato más “liberal” con el caso, diferente a como lo trató el juez Castel estaba predispuesto en contra de exmandatario y su hermano.