Nacionales

Jefe de las Fuerzas Armadas rechaza acusaciones de Cossette López

Tegucigalpa, Honduras – El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, negó este viernes haber agredido verbalmente a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y anunció que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público por las declaraciones de la funcionaria.

Polémica por reunión suspendida

El conflicto surge luego de que López denunciara que Hernández la había amenazado con retirar una publicación en la plataforma X, en la que se refería a una reunión entre un expresidente y una precandidata presidencial. Además, la consejera presidenta señaló que el jefe castrense la agredió verbalmente al decirle que ella “no era su superior”.

En respuesta, Hernández aseguró que la reunión entre el CNE y las Fuerzas Armadas estaba prevista para ser pública, pero que posteriormente fue informado de su suspensión hasta nueva orden.

“Como Fuerzas Armadas sostenemos la postura de que venimos a que nos aclare la presidenta del Consejo Nacional Electoral sobre lo expresado en la plataforma X, en la que ella está manchando injustamente la imagen y el honor de esta institución”, declaró Hernández, quien mostró visibles signos de molestia al responder preguntas de la prensa.

Defensa del papel de las Fuerzas Armadas en elecciones

El jefe del Estado Mayor Conjunto defendió el desempeño de las Fuerzas Armadas en las elecciones primarias, asegurando que el único inconveniente fue un atraso en la entrega de materiales electorales en dos ciudades, responsabilidad que atribuyó al CNE.

Hernández indicó que solicitó a López una aclaración sobre si su publicación en X representaba una postura personal o institucional. Además, rechazó de manera categórica las declaraciones de la consejera, calificándolas de “mentiras” y “falsas”.

Asimismo, exigió que López retire de inmediato la publicación, alegando que esta ha dañado injustamente la imagen de las Fuerzas Armadas.

Denuncia ante el Ministerio Público

El jefe castrense confirmó que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público contra la titular del CNE por la publicación en redes sociales.

“Las Fuerzas Armadas están más unidas que nunca y garantizarán la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia, tal como lo establece la Constitución”, declaró Hernández.

Finalmente, reiteró que su institución está comprometida con la democracia y el respeto al proceso electoral, al tiempo que confió en que el Ministerio Público esclarecerá las causas del atraso en la entrega del material electoral el pasado 9 de marzo.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button