El gobierno de Irak giró instrucciones para que en el país no se utilice el término homosexual para referirse a personas con preferencias sexuales diversas.
Medios locales han informado que el regulador oficial de los medios iraquíes ha ordenado a partir del martes que se implemente el término desviación sexual.
La noticia ha generado una ola de críticas por parte de los defensores de los derechos de la comunidad LGBT, que consideran la prohibición como una violación a sus garantías.
Se agregó que no solo en término homosexual está prohibido en Irak, la medida incluye el uso de la palabra género.
“Se ordena a los medios de comunicación que no se utilicen el término homosexualidad y que se empleen los términos correctos desviación sexual”, cita el comunicado de prensa de la Comisión de Comunicaciones y Medios.
Hasta el momento, no se ha fijado una sanción para la prensa u organización que violen la norma, pero no se descarta que pueda incluir una multa.
Aunque Irak no castiga explícitamente la homosexualidad, expertos han detallado que prohibir el término homosexual sería el inicio de una guerra en contra de la ideología de enero.