La misteriosa desaparición de tres hondureños, una pareja y un taxista que se dirigían a vender un vehículo en el sector de Quebrada Seca en El Progreso, Yoro, el 8 de abril, continúa bajo investigación, ya que hasta el momento las autoridades no han obtenido ninguna pista.
El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco informó en las últimas horas que la Unidad de Desapariciones de Interpol de San Pedro Sula, Cortes, activó una alerta amarilla.
“Se solicitó la notificación de alerta amarilla a este organismo de Interpol, la cual ya fue aceptada para hacer está búsqueda internacional en 195 países“, dijo Nolasco.
En ese sentido, el portavoz informó que la DPI ha estado investigando sobre los últimos movimientos que hizo el vehículo donde iban a bordo los tres hondureños, para poder tener más elementos de investigación.
“Ya hay cierta información que se está procesando, algunos están en laboratorios otros en solicitud de la Corte Suprema de Justicia, y ese es el trabajo que hacemos”, añadió.
Al mismo tiempo aclaró que la recompensa que está ofreciendo la familia, no tiene nada que ver con la Policía, ya que hasta el momento la institución no ha ofrecido nada.
De momento se maneja que familiares de los desaparecidos estarían ofreciendo 100 mil lempiras de recompensas por información del paradero de los tres.
La desaparición
Fabiola Cháves y Samuel Rubio (pareja) y Yovany Damián Acosta (taxista) desaparecieron en la zona norte del país desde el 8 de abril, cuando iban a vender su carro para luego viajar hacia España, según lo informado por las autoridades.
El taxista los llevaría al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, centro de Honduras, luego de que ellos hicieran la venta del carro a las 11 de la mañana.