Nacionales

Integrantes de la Pandilla 18 prometen no continuar cobrando la extorsión

Tegucigalpa, Honduras — Un grupo de miembros de la Pandilla Barrio 18 quienes están recluidos en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” ubicada en Ilama, Santa Bárbara, prometieron que dejarán de cobrar extorsión a la ciudadanía.

Al menos cuatro privados de libertad que se identificaron como coordinadores de la Pandilla 18.

Y manifestaron a un medio de comunicación nacional, que ya no quieren que la población los siga viendo de mala manera.

La 18 no cobra extorsión, es una promesa que nosotros ya habíamos dado, pero hay gente que usa el nombre y la imagen de la 18″, indicó uno de los líderes.

Asimismo, pidieron perdón a la ciudadanía por los errores que cometieron en el pasado, además, solicitaron que vuelvan a confiar en ellos.

“Nosotros somos personas que queremos reintegrarnos a la sociedad, somos personas que tenemos corazón y las cosas ya no serán así”, señaló otro de los miembros de la Pandilla 18.

Por otra parte, de acuerdo con datos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), alrededor de 60 grupos criminales cobran extorsión en Honduras.

De estos, unos 40 han sido gravemente afectados por las operaciones de las autoridades, quienes han decomisado 10 millones de lempirasbienes y han congelado fondos asociados con estas estructuras.

Te puede interesar: Conductor fue secuestrado con todo y bus en el Anillo Periférico

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button