Lo Más RecienteLo últimoNacionales

INM alerta a migrantes que pasan por territorio hondureño

El Instituto Nacional de Migración (INM) hizo un llamado a los migrantes que transitan por Honduras a no dejarse engañar ni extorsionar por redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas, luego de la trágica muerte de un niño de origen brasileño en el oriente del país.

A través de un comunicado, el ente se solidarizó con las familias de las personas afectadas en el incidente ocurrido el 28 de septiembre en río Guayambre, en la comunidad de Santa María, municipio de Danlí, El Paraíso.

En el comunicado oficial, el INM indica que está a la disposición en colaborar con las autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpos de Socorro para que mantengan las labores de búsqueda y protección de las y los migrantes en condición irregular.

Sobre el incidente

Un sujeto que se encuentra detenido desde el miércoles 28 de septiembre habría intentado cruzar de manera ilícita a 10 ciudadanos de diversas nacionalidades en una canoa de fabricación casera.

Tras la crecida del caudaloso río, la corriente provocó que el bote se hundiera debido a su carga y arrastró al niño (cuyo cuerpo fue encontrado a kilómetros de donde ocurrió el suceso) con su padre haitiano y otro inmigrante de nacionalidad colombiana, que aún siguen desaparecidos.

Mostrar Mas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button