Lo Más RecienteNacionales

Allanan vivienda de exinterventora del INP en Tegucigalpa

La exinterventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karla Patricia Pavón Bustillo, es investigada por las autoridades de Seguridad de Honduras, por un supuesto desvío de siete millones 140 mil 529 lempiras, fondos de indemnización por incendio en penal sampedrano.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan un allanamiento de domicilio en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, casa de Pavón Bustillo.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, la exinterventora se habría apropiado del dinero que serviría como indemnización para los familiares de privados de libertad que perdieron la vida en un incendio registrado en el centro penal de San Pedro Sula.

El siniestro ocurrió el 17 de mayo del 2004, donde fallecieron 107 privados de libertad y por lo cual se obligó a Honduras a pagar más de 300 mil lempiras a cada familiar.

Sin embargo, Pavón Bustillo, haciendo uso de varias cartas poder falsas, cobró los fondos que le fueron entregados a través de 49 cheques emitidos por el Banco Central de Honduras (BCH), recursos que los usó supuestamente para un provecho personal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button