Tegucigalpa, Honduras – Este miércoles dieron inicio los trabajos preparativos para brindar una solución integral en la fala que dañó una caja puente en el tramo que conecta el bulevar Fuerzas Armadas con la cale El Dorado y la colonia Las Colinas, a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
En el proyecto se invertirán más de 15 mi millones de lempiras e incluye la construcción de obras de mitigación para corregir el problema de hundimiento que se originó a raíz de las lluvias, por lo que la zona fue acordonada como advertencia para prevenir accidentes vehiculares.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) envió maquinaria pesada que de inmediato comenzó con las labores de demolición de toda la afectación, para luego proceder a armar y construir una nueva estructura para que los vehículos puedan circular con normalidad por la vía.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, informó que “damos comienzo a los trabajos para solucionar el problema de la caja que falló en la calle que conecta el bulevar Fuerzas Armadas y la calle El Dorado”.
Las obras de mitigación se deben hacer porque la bóveda de la quebrada falló y lo que se busca es evitar que en el futuro colapse y se produzca un represamiento que afecte la calle y también provoque inundaciones aguas arriba, explicó por su parte Julio Quiñónez, coordinador del Proyecto de Adaptación Urbana al Cambio Climático de la AMDC.
Detalló que lo que se hará es reconstruir la salida de la bóveda con una capacidad superior a la que tiene en la actualidad, para asegurar que el tránsito vial no se vea afectado posteriormente.