Las reuniones para la legalización y reglamentación de unas 4,000 unidades de taxi ejecutivo, de unas 10 empresas que prestan el servicio a nivel nacional, comenzarán en las últimas horas.
Mejía manifestó el agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro y a Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por la iniciativa de legalizar el servicio de taxis VIP, pues expresó que en administraciones anteriores no los dejaban trabajar.
“(Las autoridades anteriores) atacaban de manera descabellada, decomisaban los vehículos durante seis meses le ponían una sanción de 11,000 lempiras y era actos realmente descabellados”, relató el dirigente.
‘Hay mucha tela que cortar’
Por su parte, Pedro Gómez, dirigente de taxis colectivos, dijo a noticiero TN5 que el sector transporte “está a punto de desaparecer” y sostuvo su argumentó con base en la extorsión que ataca a los transportistas en Honduras.
“Ya se venía eso (legalización de taxis VIP). El transporte está a punto de desaparecer. Acuérdese usted lo que nosotros hemos sufrido en carne propia, la extorsión, y esta gente no sufre eso, porque no sube el transporte urbano y el transporte de taxi colectivo”, externó Gómez.
“Hay mucha tela que cortar, pero desafortunadamente los compañeros que tenemos actualmente que dirigen la organización del transporte público no están haciendo nada”, sentenció Gómez.