Hunter Biden, en un fallo histórico, los doce jurados del proceso por posesión ilegal de un arma de fuego en 2018 lo encontraron culpable de los tres delitos imputados este martes.
Este juicio marca la primera vez en la historia que se lleva a cabo un proceso legal contra el hijo de un presidente en ejercicio de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Presidente Biden anuncia nuevas acciones para asegurar la frontera
Cabe resaltar que, Hunter Biden, de 54 años, hijo del presidente Joe Biden, fue declarado culpable de los tres cargos en su contra, en un contexto que involucra problemas de adicción a las drogas, según reportes de la cadena de noticias CNN y otros medios estadounidenses.
El caso se centra en la acusación de que Hunter Biden mintió sobre su historial de consumo de drogas para poder adquirir un revólver calibre 38 en 2018.
Tras tres horas de deliberaciones entre el lunes y el martes, los doce miembros del jurado lo consideraron culpable de dos cargos por proporcionar información falsa en los documentos para la compra del arma y uno por posesión ilegal posterior a la compra.
Hunter Biden, quien no testificó durante el juicio en Wilmington, Delaware, su ciudad natal, enfrenta una posible pena de hasta 25 años de prisión.
Sin embargo, se espera una sentencia más leve, posiblemente sin tiempo tras las rejas, debido a la falta de antecedentes penales.
Durante el juicio, la primera dama, Jill Biden, estuvo presente en varias ocasiones para brindar apoyo, mientras que el presidente no asistió físicamente pero expresó su orgullo por su hijo en un comunicado.
Te puede interesar: Trump critica orden ejecutiva de Biden sobre asilo y la califica de “Amnistía”