Tegucigalpa, Honduras – Este lunes 18 de noviembre vence el plazo para que las autoridades de los partidos políticos presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las solicitudes y documentación requerida para la inscripción de los movimientos en formación que participarán en las próximas elecciones primarias de 2025.
El CNE dispondrá de 15 días para realizar el procedimiento de rigor, verificando que cada ciudadano propuesto cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución de la República, la Ley Electoral y los reglamentos internos de los partidos políticos.
En ese sentido el CNE tendrá hasta el 13 de diciembre para emitir una resolución que confirme o deniegue la inscripción de los movimientos postulantes.
En caso de que algún movimiento no quede conforme con la resolución, dispondrá de un plazo adicional de cinco días para presentar impugnaciones.
El proceso de inscripción de movimientos es fundamental para garantizar la transparencia y la legalidad en las elecciones primarias, que constituyen el primer paso en el camino hacia las elecciones generales.
Leer: CNE dio a conocer la cantidad de movimientos internos por partido político que fueron inscritos