La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) mantiene actualmente una deuda de cuatro mil millones de lempiras, informó el subgerente Gabriel Bonilla.
El funcionario indicó que las deudas de Hondutel son heredadas y acumuladas con el paso del tiempo.
No obstante, el gerente de Hondutel, José Morales, especificó que el déficit mensual de la empresa es de seis millones de lempiras.
Reveló que las deudas son con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Secretaría de Finanzas.
Bonilla manifestó que las medidas de alivio son la renegociación de la deuda, proceso de condonaciones o compensaciones.
Durante toda esta última década pérdida, no se hizo absolutamente nada, esto provocó un gran agujero fiscal en la empresa, sostuvo el funcionario.
Necesitamos dinamizar las finanzas de la empresa y recuperar el flujo de cajas, clamó.
Morales puntualizó que para recuperar Hondutel se debe hacer un despliegue rápido de soluciones tecnológicas, transición tecnológica e implementar el plan de rescate.
El gerente urgió que se debe mejorar la cobertura del servicio de fibra óptica en casa o nivel corporativo en las colonias de las ciudades más importantes.
“Si yo no tengo toda la cobertura que necesito para llegar a todas las colonias de las ciudades más importantes, difícilmente voy a tener un resultado positivo”, expuso el gerente.
Morales expresó que para que Hondutel sea competitivo debe definir una estrategia de ventas, una estrategia de tarifas, televisión por internet con fibra óptica residencial y un buen soporte técnico.