Decenas de hondureños abarrotaron la embajada de Costa Rica con el objetivo de solicitar el nuevo requisito de visa consular.
La masiva asistencia se da luego que Costa Rica no diera vuelta atrás a la solicitud de visa.
Desde el pasado 10 de octubre Costa Rica comenzó a exigir visa consular a los hondureños por motivos de «seguridad nacional».
Además, de los hondureños solicitando visa, se apersonaron transportistas de carga pesada en protesta por el requisito impuesto.
Al menos 50 transportistas se apersonaron alegando que son afectados directos con la nueva medida migratoria.
Hace unos días, cientos de rastras fueron estacionadas en la carretera CA-13; a la altura de Comayagua, como medida de protesta para que se resuelva el problema del visado.
Desde altas horas de la noche del miércoles los conductores de trasporte de carga se aportaron en la carretera como mecanismo de presión.
La manifestación buscaba que Honduras otorgara a los conductores costarricenses un permiso especial para circular luego que impusieran una visa y Honduras usara el principio de reciprocidad.
Son más de dos semanas que ambos gobiernos se han enfrascado en las medidas y restricciones en el ingreso ftonterizo.Honduras, desde que Costa Rica confirmó que pediría vida a sus ciudadanos, dio un plazo de 72 horas para que reflexionara.