
Puerto Cortés, Honduras – La Policía Nacional a través de agentes policiales de la Unidad Departamental de Policía N°5 (UDEP-5), detuvo a un sujeto por suponerlo responsable del delito de violación y portación ilegal de arma de uso prohibido.
La detención se realizó en el sector Baracoa, Cortés, zona norte de Honduras.
El detenido de 30 años, es originario de Siguatepeque, Comayagua. Se recibió denuncia formal en las instalaciones de la UDEP-5, por parte de la víctima, una mujer de 23 años, quién manifestó que minutos antes había sido abusada sexualmente por parte de su hermano.
Una vez que los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho, se realizó un allanamiento con orden judicial en la casa de habitación del sospechoso, en la colonia 21 de octubre, Baracoa, Cortés, logrando la detención del sospechoso, a quien también se le encontró en posesión de un arma de fabricación artesanal tipo chimba.
El detenido fue remitido ante las autoridades del Ministerio Público (MP), ente encargado de seguir el procedimiento conforme a ley, para que responda por los delitos de violación y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La Policía Nacional invita a la población a mantener la cultura de la denuncia, para dar una respuesta eficaz y oportuna en casos que violentan los derechos de las mujeres u otros.