De acuerdo con el reporte de la periodista Rodaris Richardson, del medio estadounidense Noticias Wink, el lamentable hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes, cuando un sujeto impactó su camioneta contra la humanidad de la mujer de 24 años.
Testigos indicaron a la Policía local que la hondureña, originaria de la comunidad de La Laguna, en Quimistán, Santa Bárbara, al momento del incidente estaba sentada en el exterior de su vivienda junto a dos de sus hijos y un sobrino, cuando el impacto del vehículo la tiró contra la pared.
Según informaron parientes de la víctima, en el lugar vendían comida y por consiguiente llegaban muchas personas, en su mayoría desconocidos por la familia de Cartagena.
“Vino un grupo de muchachos a comer y uno de ellos agarró su vans -vehículo- de trabajo, le pedimos que la moviera un poco porque estaba cubriendo el estacionamiento (…) en eso se subió al auto y lo aceleró”, relato una familiar de Dina.
La familia de la hondureña de 24 años dice no solo sentirse triste, sino también indignada y frustrada, porque según ellos y testigos, todos saben quién era la persona que estaba al volante al momento del accidente.
Sin embargo, la autoridades locales hasta el momento no han capturado al responsable de atropellar a la madre hondureña.
Piden ayuda
Entre la tristeza y el dolor, los parientes de Dina Cartagena han pedido al Gobierno de Honduras, específicamente a la Cancillería, gestionar ayuda para poder repatriar el cadáver de la hondureña.
Asimismo, compartieron el número de cuenta de Banco de Occidente 21-202-111834-1 a nombre de Lucía Cartagena Cardoza para cualquier ayuda económica.